/TITULAR DEL IMSS PONIENTE OFRECE CONFERENCIA A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

TITULAR DEL IMSS PONIENTE OFRECE CONFERENCIA A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

·        Destacó la importancia de la salud reproductiva en la adolescencia

Las instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca fueron sede de la Conferencia sobre Adolescencia y Sexualidad Responsable impartida por el el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente.

Dicha ponencia estuvo enfocada principalmente a los riesgos que conlleva el iniciar la vida sexual a temprana edad además de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Asimismo ante un auditorio de más de 80 jóvenes explicó que el IMSS tiene el compromiso de atender a los jóvenes de educación media superior y superior otorgándoles atención médica integral a través de su seguro como estudiantes.

Esta modalidad de atención médica incluye atención preventiva en nutrición, vacunas, detección de enfermedades así como la consejería sobre salud reproductiva y la utilización correcta de métodos anticonceptivos.

En la atención de salud reproductiva hizo hincapié que a través de campañas institucionales como “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” así como jornadas con adolescentes se otorga información sobre estos temas orientando correctamente a los jóvenes.

Por último invitó a los asistentes a acudir a su Unidad de Medicina Familiar para llevar un seguimiento puntual de su salud y resolver todas las dudas que pudieran surgir con respecto a  su salud reproductiva.

Estuvo acompañado por  el doctor Luis Carlos Barros González rector de esta Universidad así como directivos de las Licenciaturas y profesores de esta Institución.