/ANUNCIAN FESTIVAL GASTRONÓMICO EN PLAZA AMADOR LÓPEZ DE TOLUCA

ANUNCIAN FESTIVAL GASTRONÓMICO EN PLAZA AMADOR LÓPEZ DE TOLUCA

Durante dos fines de semana la Plaza Gastronómica Amador López en coordinación con la Organización de Comerciantes, Cuauhtémoc- Alameda Central, realizaran el Festival Gastronómico, enfocado al Huarache de Toluca y Aguas Frescas.

En conferencia, Esteban Serrano representante de la Organización Cuauhtémoc- Alameda Central y Francisco Javier Hernández Martínez, vocero de la Organización, dieron a conocer los pormenores de esta evento gastronómico que esperan tenga la presencia de un gran número de ciudadanos que podrán disfrutar de los huaraches tradicionales de Toluca.
Señalaron que este proyecto es apoyado por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, quienes les otorgó el permiso para poder instalarse a las afueras de la plaza y realizar la exposición.
Indicaron que el horario de este festival durante jueves, viernes y Sábado, será de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
“Empezamos este ciclo de actividades gastronómicas de la gastronomía tradicional, empezamos este jueves con la exposición de Huaraches y aguas frescas y posteriormente en más semanas vendrá la exposición, del pambazo, estaremos dos semanas, de 10 de la mañana a 6 de la tarde”.
Comentaron que también la idea es recuperar la tradición del Huarache de Toluca, el cual tiene sus orígenes en el Barrio de la Teresona, así como detallaron que los precios serán económicos para los visitantes, al tener el huarache grande con un costo de 22 pesos, y la chica tendrá un costo 16 pesos, para que así los visitantes puedan consumir este producto gastronómico.
Finalmente, los organizadores, hicieron la invitación a los ciudadanos a que visiten la Plaza Amador López, ubicado en la calle Plutarco González, a un costado de la Alameda de Toluca y que durante estos fines de semana para que disfruten de la gastronómica toluqueña y del huarache tradicional.