/860 INCENDIOS ATENDIDOS POR BOMBEROS TOLUCA EN TEMPORADA DE ESTIAJE

860 INCENDIOS ATENDIDOS POR BOMBEROS TOLUCA EN TEMPORADA DE ESTIAJE

En lo que va del año la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha atendido 860 incendios, la mayoría en pastizales durante la temporada de estiaje en diferentes puntos de la capital mexiquense.

De acuerdo a las autoridades, de enero a julio de 2017 los elementos han atendido 720 incendios en pastizales, de los que el 90 por ciento han sido originados por la falta de precaución y medidas preventivas, hechos en los que se registraron cuantiosos daños materiales.
Asimismo, la corporación atendió 46 incendios en casas habitación; 31 en vehículos; 11 en establecimientos comerciales; 11 en basureros; 10 en sitios de almacenamiento de pastura y forraje; cinco en zonas donde acumulaban desperdicio industrial; ocho en bodegas donde acopiaban diversos materiales, tres en industrias de diversos ramos ubicadas en el municipio y 15 más catalogados como diversos.
Hechos que fueron atendido por los 170 elementos con apoyo de 25 unidades, siendo respaldados en algunas ocasiones por corporaciones de otros municipios, quienes se sumaron a estas labores en hechos de gran magnitud y alto riesgo para la población.
En la totalidad de los servicios la Dirección de Seguridad Ciudadana ha colaborado en los trabajos, así como el Organismo de Agua y Saneamiento, coordinación que ha permitido evitar daños mayores o lesionados de gravedad.
Cabe señalar que la mayoría de estos incidentes pudieron ser prevenidos, sin embargo el descuido, la falta de cultura, y el desconocimiento de las medidas de protección, así como la mala manipulación de combustibles, uso de pirotecnia y falta de supervisión a sistemas eléctricos, contribuyeron a que se originaran estas situaciones.