/DESIGNAN AL COMISARIO JOSÉ ECHEVARRÍA NÚÑEZ NUEVO COORDINADOR ESTATAL DE LA POLICÍA FEDERAL DE HIDALGO

DESIGNAN AL COMISARIO JOSÉ ECHEVARRÍA NÚÑEZ NUEVO COORDINADOR ESTATAL DE LA POLICÍA FEDERAL DE HIDALGO

Por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, designó al Comisario José Echevarría Núñez como Coordinador Estatal de la Policía Federal Hidalgo.

La presentación del mando dependiente de la División Regional, fue realizada en instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en la ciudad de Pachuca y en presencia del Secretario General de Gobierno en la entidad, Licenciado Simón Vargas Aguilar.

Frente al personal operativo y administrativo de la Policía Federal, en Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, agradeció el trabajo desempeñado por el Comisario Cesar García Nuño, quien deja esta función para asumir nuevas responsabilidades.

Y refirió que a diferencia de lo que sucedía antaño, cuando un Coordinador Estatal era una figura de escritorio, hoy esta labor, a través de los años se ha transformando en una posición de enorme responsabilidad, que combina el trabajo en la calle con el de escritorio.

“Hoy el Coordinador Estatal de la Policía Federal, tiene que estar resolviendo problemas todo el tiempo y tiene que ser una persona dispuesta a ir mucho más allá de lo que le confieren sus facultades y esa es la instrucción que hemos encomendado al Comisario Echevarría, trabajar con las autoridades locales y federales y estar cerca de la ciudadanía de Hidalgo”, expuso el Maestro Castilla Craviotto.

Tras mencionar que el Comisario José Echevarría Nuñez con esta nueva encomienda su carrera enfrenta un nuevo desafío, el Comisionado General de la Policía Federal lo exhortó a demostrar la ética y el liderazgo que ha demostrado en otras responsabilidades, como las que desarrolló en los estados de Aguascalientes y Guerrero.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno del Hidalgo, Lic. Simón Vargas Aguilar, reconoció el trabajo que la entidad ha recibido de la Policía Federal y ratificó el apoyo del Gobierno del Licenciado Omar Fayad, para que el Comisario José Echevarría Núñez, desarrolle con eficiencia su labor en beneficio de los ciudadanos.

El Comisario Felipe Echavarría expuso que esta encomienda es una oportunidad para llevar a la práctica el lema de la Policía Federal de proteger y servir a la comunidad, además de que se comprometió a consolidar el trabajo de acercamiento con los grupos sociales y sectores productivos de Hidalgo para atender sus problemas y necesidades.