/DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE A UN SUJETO RELACIONADO CON EL SECUESTRO DE DOS PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE TULTITLÁN

DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE A UN SUJETO RELACIONADO CON EL SECUESTRO DE DOS PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE TULTITLÁN

·         El detenido presuntamente era integrante de una banda delictiva dedicada al secuestro en la región de Tultitlán, y era el único que faltaba por ser asegurado de ese grupo criminal.

·         Siete de sus cómplices se encuentran presos en el Penal de Cuautitlán, en se les sigue un proceso legal por el delito de secuestro. 

Toluca, México, 16 de agosto de 2017.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Coyotepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Mario César “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de secuestro.

            Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro de dos personas, una de ellas mujer, registrado el mes de enero del año 2015, en el municipio de Tultitlán.

            Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que ambas víctimas se desempeñaban como comerciantes, y con base en engaños fueron citadas por los presuntos secuestradores en una zona Industrial del municipio de Tultitlán, lugar donde fueron sometidas y privadas de la libertad.

            Luego, las dos víctimas fueron llevadas a un inmueble localizado en el municipio de Tonanitla, en donde las mantuvieron cautivas, y los presuntos delincuentes se comunicaron con los familiares de éstas, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlas.

            Días después de haber sido secuestradas, las dos víctimas fueron liberadas en el municipio de Coyotepec, por lo que denunciaron los hechos ante esta Institución, por ello el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos delincuentes.

            Derivado de estas investigaciones, la Fiscalía estatal detuvo, a siete personas integrantes de una banda delictiva que operaba el delito de secuestro en esa región de la entidad, y a quienes se les relacionó con este secuestro; los detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán México, en donde se encuentran sujetos a un proceso penal.

            Cabe mencionar que Mario César “N”, presumiblemente era integrante de esta célula delictiva, y participó en la privación de la libertad de ambas víctimas, de igual forma se encargó de custodiarlos mientras estuvieron cautivos, y acudió a cobrar el rescate. Este individuo era el único integrante de esta banda criminal que faltaba por ser detenido, por lo que con su aseguramiento quedó desarticulada dicha organización delincuencial.

            Mario César “N”, quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

             La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.