/BUSCARÁ METEPEC OBTENER DISTINTIVO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

BUSCARÁ METEPEC OBTENER DISTINTIVO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

* Gobierno municipal fomenta participación de hijos de servidores públicos, en la actividad “Un Día en el Trabajo de Mamá y Papá”.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 16 de noviembre de 2017. Con el objetivo de promover las buenas prácticas laborales, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, lleva a cabo diversas acciones para obtener el distintivo Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

            Entre las actividades realizadas que propician la integración y la responsabilidad familiar, las diversas áreas que integran el Ayuntamiento de Metepec, llevaron a cabo “Un Día en el Trabajo de Mamá y Papá”, en el que hijas e hijos de las y los servidores públicos asistieron, conocieron y se involucraron en las tareas que sus padres y madres realizan en el ámbito laboral.

            El distintivo exige implementar actividades que propicien y fomenten el equilibrio laboral, familiar y personal, además de ser una oportunidad para mejorar el clima laboral y la productividad, logrando que las y los involucrados en el gobierno metepequense, tengan satisfacción en sus actividades cotidianas.

            Una empresa familiarmente responsable, se caracteriza por establecer acciones y políticas para favorecer que las y los trabajadores atiendan sus responsabilidades familiares, así como buenas prácticas en temas de igualdad de género, prevención y combate a la violencia laboral.