/RENUEVA METEPEC EQUIPO Y ACCESORIOS DE CONSULTORIOS MÉDICOS Y ODONTOLÓGICOS

RENUEVA METEPEC EQUIPO Y ACCESORIOS DE CONSULTORIOS MÉDICOS Y ODONTOLÓGICOS

* Equipamiento que contribuye a brindar servicio de calidad en consultas.

* Inversión superior al medio millón de pesos.

 Pueblo Mágico de Metepec, México, 15 de agosto de 2017. Consultorios médicos y odontológicos del Sistema DIF Metepec, recibieron equipamiento por parte del alcalde David López Cárdenas, para eficientar el servicio y calidad de las consultas.

            En una suma de esfuerzos entre el voluntariado del organismo asistencial y el apoyo de empresarios, se logró una inversión de 539 mil pesos, para dotar las 13 unidades médicas y odontológicas con materiales necesarios para atender oportunamente a la ciudadanía.

            “La atención a la salud es una responsabilidad compartida, todo gobierno con vocación social y responsabilidad, está llamado a atender este tema. Metepec cuenta con esta red de consultorios, de médicos profesionales que están para servir a la comunidad en todo momento con profesionalismo”, señaló el edil, al tiempo de invitar al equipo médico a continuar siendo una opción viable y eficaz en los servicios de calidad y atención.

            Agregó que actualmente Metepec cuenta con 13 consultorios, que al año brindan en promedio 28 mil consultas médicas, cinco mil 300 odontológicas, mil 150 pláticas de odontología preventiva, aplicación de 12 mil fluorizaciones y cuatro mil 300 tratamientos odontológicos, por lo que es prioritario el servicio que brinda a la población.

            Por su parte, la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, aplaudió el esfuerzo de cada médico al servicio de la salud y reconoció el trabajo del voluntariado para acercar recursos y crear conciencia de la prevención de enfermedades.

            “Esta suma fue posible gracias a las diversas actividades que realiza el voluntariado, entre ellas, la subasta de bustos de arte dentro del programa “Conócete, cuídate y comparte”, con los que se logró acumular la cantidad de 250 mil pesos; así como el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, por la aportación de 280 mil pesos, derivado del Festival de las Macrotlanchanas, en el que contribuyeron diversos empresarios”, destacó Gabriela Bringas.

            Entre el equipamiento que se entregó a los consultorios, destacan estuches de disección y de diagnóstico, estetoscopios, bolsas de válvula de mascarilla, camillas rígidas, cánulas, cartas optométricas, collarines rígidos, negatoscopios, pinzas de anillo porta esponja, termómetros digitales, torunderos y bancas, entre otros.