/FAMILIARES DE LA DOCTORA JESSICA SEVILLA, PIDEN A ALFREDO DEL MAZO ERRADICACIÓN DE LOS FEMINICIDIOS EN EDOMEX

FAMILIARES DE LA DOCTORA JESSICA SEVILLA, PIDEN A ALFREDO DEL MAZO ERRADICACIÓN DE LOS FEMINICIDIOS EN EDOMEX

Por: Erick Álvarez.

TOLUCA, México, 10 de Agosto.- Familiares y amigos de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, desaparecida el pasado 4 de Agosto y encontrada muerta el pasado 6 de Agosto, marcharon por las calles de la Ciudad de Toluca, para exigirle al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se haga justicia por el asesinato de la doctora y al Gobernador entrante, Alfredo del Mazo, termine con los feminicidios en la entidad.

Tras marchar y con una fuerte lluvia, los familiares y amigos colocaron en la Plancha de la Plaza de los Mártires, una lona y una imagen de la Doctora Jessica y posteriormente colocaron veladoras y flores como un homenaje a la mujer que aseguraron era trabajadora y nunca le hizo daño a nadie.

En entrevista la madre de la doctora, Juana Pedraza, aseguró que la muerte de su hija no fue suicidio, sino un asesinato y que al momento la Fiscalía no tiene avance en las investigaciones.

Señaló que su hija fue degollada  por una persona, asegurando que un animal no ataca de esa forma y que esto fue un acto de violencia en contra de su hija, asi como indicó que en la zona donde desapareció su hija ya ha habido otros incidentes parecidos.

“La muerte de  mi hija fue muy cruel pero la Fiscalía no tiene indicios de quien lo ocasionó; la persona con la que la vieron por última vez se fue a su casa muy tranquilamente, como le explicó a su pequeño hijo de 6 años que su mamá ya no está que ya no la va a ver más porque fue asesinada, se debe de investigar, porque en esa zona ya habido otras desapariciones , por ejemplo apenas se despareció una chica de  15 años de la comunidad de Santa María Zolotepec  a quien también la encontraron muerta”.

Exigió que ya no haya más asesinatos de mujeres no solo en Xonacatlan, sino en todo el Estado de México, reiterando la solicitud al gobernador saliente, Eruviel Ávila y al próximo gobernador, Alfredo del Mazo, que en verdad se luche por erradicar los feminicidios.

“nosotros ya no queremos que haya más asesinatos de mujeres, por eso le pedimos,  exigimos al gobernador entrante  Alfredo del Mazo que dé instrucciones para que se investigue que se concientice y que hagan su trabajo para que ya no se den más asesinatos como el de su hija”.