/COAHUILA ES SEDE DE MESA TEMÁTICA RUMBO A XXII ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI

COAHUILA ES SEDE DE MESA TEMÁTICA RUMBO A XXII ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI

·         Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN clausura los trabajos.

·         Fue un ejercicio de pluralidad y transparencia, dice.

Un ejercicio de pluralidad política, transparencia e inclusión fue el que se llevó a cabo en la mesa “Declaración de Principios” rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, aseguró el Presidente del CEN del Partido, Enrique Ochoa Reza, al clausurar los trabajos efectuados con la participación de delegados priistas de todo el país.

Ante el primer priista de la entidad, Rubén Moreira Valdez; del Gobernador electo del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; de la Secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu y de la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, destacó que en esta mesa se escucharon las distintas formas de pensar de la militancia y las diferentes visiones de lo que debe ser México.

Ochoa Reza dijo que el PRI debate abiertamente de frente y a favor de la sociedad, por ello trasmitió en vivo y en directo en redes sociales y con acceso a medios de comunicación la jornada de las cinco mesas temáticas que se desarrollaron en el país.

Mencionó que los derechos de las mujeres, jóvenes y hombres, son derechos de avanzada que constituyen principios que nos deben de guiar para enfrentar unidos el 2018 cuando el Partido Revolucionario Institucional gane la Presidencia de la República.

Subrayó que el PRI es el mejor partido de México y es un Partido ganador, que en las pasadas elecciones demostró con propuestas que merece la confianza mayoritaria del pueblo de México.

El líder del tricolor estableció que en Coahuila se demostró con acciones y hechos que el PRI es un Partido ganador con Miguel Riquelme como Gobernador electo en la entidad, quien recibe el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de todo el priismo nacional.

Los trabajos de la mesa nacional iniciaron la mañana de este miércoles y fueron encabezados por la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez y la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz junto con Mauricio Ortiz Proal y Samuel Palma César, que formaron parte de la mesa directiva de instalación. 

Se presentaron propuestas, debates e intervenciones de delegados de todo el país, mismos que fueron recogidos en las conclusiones de la mesa.

En la actividad participaron delegados de las diversas entidades del país, legisladores locales y federales, senadores, así como representantes de sectores y organizaciones del priismo.

CONCLUSIONES

Entre las conclusiones resalta que como Partido se busca permanecer como la mejor opción política en el país, preservando los principios y valores de libertad, democracia y justicia social.

Nuestro Partido enfrenta el reto de vincularse a la gran transformación de la sociedad; ello significa asumir la tarea de revolucionar políticas, procesos e instituciones para dar cauce y potenciar la energía y capacidad de desarrollo.

Que la Revolución se expresa a partir de acuerdos y consensos. La ciudadanía es la protagonista de la revolución de nuestros días, una revolución que se expresa la transformación tecnológica; en cambios relativos a las formas de comunicación, en los métodos productivos y de organización; en la interrelación de la sociedad; su participación y convivencia.

Somos un Partido que se mantuvo en el gobierno de forma ininterrumpida en buena parte del siglo XX y que cuando fue el caso, supo ser oposición responsable, sin regateos ni claudicaciones. “Así contribuimos a evitar situaciones de ingobernabilidad, riesgo de anarquía y caos”.

Somos un Partido que entiende la irritación que causa la corrupción, la opacidad y la mala aplicación de los recursos que son del pueblo. Que enfrenta decidido el reto de decir basta ya y actuar en consecuencia contra esas prácticas que frenan y limitan nuestras posibilidades.

Por nuestro legado e historia, pero sobre todo, por nuestro compromiso con el futuro del país, tenemos el imperativo de seguir siendo el Partido que mejor proyecte e impulse la transformación democrática de México.

La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se efectuará este sábado en la Ciudad de México y contará con la asistencia del primer priista del país, el Presidente Enrique Peña Nieto.