/DELFINA GOMEZ, ANUNCIA MARCHA EN CONTRA DE ENTREGA DE CONSTANCIA A ALFREDO DEL MAZO COMO GOBERNADOR

DELFINA GOMEZ, ANUNCIA MARCHA EN CONTRA DE ENTREGA DE CONSTANCIA A ALFREDO DEL MAZO COMO GOBERNADOR

Delfina Gómez Álvarez apeló a la sensibilidad del órgano electoral mexiquense, para evitar dar un “albazo” e imponer de gobernador a Alfredo del Mazo Maza, y exigió esperar el resultado de impugnación en la Sala del Tribunal del Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Adelantó que de actuar el IEEM en forma ilegal y continuar con la sesión para legitimar la entrega de constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, “van a incurrir en un nuevo error”, al no cerrar la primera etapa de impugnación.

En conferencia de prensa la ex alcaldesa de Texcoco señaló que esta actuación estaría fuera de sus funciones y legalidad, y será motivo para solicitar al INE la destitución de los consejeros y presidente del IEEM.

Rechazó las acciones facciosas del IEEM que están fuera de la legalidad, recomendó a los consejeros dejar de actuar de manera parcial en beneficio del PRI y “conducirse con apego a la legalidad, y respetar la voluntad ciudadana”.

Insistió Gómez Álvarez que espera que los consejeros realicen las funciones que les encomendaron y desquiten el sueldo que reciben por cierto, reveló “bastante oneroso”.

Delfina Gómez aprovechó la conferencia de prensa para invitar a militantes y simpatizantes a la manifestación pacífica programada para el día de mañana, a fin de impedir un “madruguete de las autoridades electorales en la intención de imponer de gobernador a Alfredo del Mazo”.

Lamentó que el Consejero Presidente del IEEM opere de manera parcial y apresurada para dar legitimidad al fraude electoral del PRI, en una elección impugnada y cuestionada.

“Ni el IEEM ni el Tribunal revisaron a fondo las impugnaciones sobre cientos de irregularidades que mancharon el proceso electoral”, comentó.

“Da rabia, impotencia y decepción que los consejeros del IEEM lejos de sancionar a los delincuentes y mapaches del PRI, pretendan dar un madruguete para legitimar e imponer al primo de Peña Nieto”.

Delfina Gómez cuestionó las prisas del IEEM para entregar una constancia de mayoría a Del Mazo, pero confió que el Tribunal Federal hará “la revisión a fondo de los 45 juicios de impugnación y enmendará la plana al órgano estatal ante la negativa de efectuar un recuento de voto por voto”.