/EL PRI TRABAJA EN UNIDAD RUMBO A LA XXII ASAMBLEA NACIONAL

EL PRI TRABAJA EN UNIDAD RUMBO A LA XXII ASAMBLEA NACIONAL

  • El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, Ernesto Gándara Camou afirma que el Revolucionario Institucional, es el partido que tiene más estructura política
  • Subraya que este instituto político es la organización que más trabaja para mejorar las causas sociales
  • Sostiene que el turismo es uno de los motores de desarrollo y crecimiento económico para el país
  • El presidente de la Comisión de Turismo del CPN, Omar Jalil Flores Majul, destacó que este sector de la economía está posicionado a México en octavo sitio del ranking mundial.

El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, senador, Ernesto Gándara Camou, aseveró que el Revolucionario Institucional es el partido que ha demostrado tener más estructura política, que sabe recuperar gobiernos y que tiene unidad para salir adelante ante cualquier adversidad.

“El PRI es el partido que más trabaja, el que más está en contacto con la realidad y con los diferentes sectores de la sociedad; que ha impulsado los temas de equidad, de discapacidad, inclusión, diversidad y que está a la altura de los tiempos modernos”, comentó.

Al encabezar la reunión de la Comisión de Turismo del CPN, que se llevó a cabo en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista con rumbo a la XXII Asamblea Nacional, Gándara Camou expresó que el turismo es uno de los rubros más importantes para el país.

Confirmó que este sector de la economía es uno de los motores de desarrollo y crecimiento económico.

Por su parte, el presidente de dicha comisión, Omar Jalil Flores Majul, destacó que el turismo en México subió al octavo puesto en el ranking mundial.

El también presidente municipal de Taxco, Guerrero, mencionó que una de las propuestas con miras a la máxima reunión del priismo nacional, se consolide la creación de la Secretaria de Turismo dentro del CEN.

También proponen:

–      Solicitar un incremento del presupuesto a las dependencias responsables del sector turístico, tanto en la federación como para los estados y municipios con vocación turística.

–      Legislar a favor de las personas con discapacidad para que todos los destinos turísticos en el país sean más accesibles e incluyentes.

–      Buscar incentivos fiscales como la devolución del Impuesto al Valor Agregado a los visitantes extranjeros como sucede en otras partes del mundo.

–      Trabajar en un nuevo modelo de seguridad para los destinos turísticos que funcione especialmente para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

En la reunión participaron: Miguel Alonso Reyes, director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, así como presidentes municipales, diputados federales y locales, y representantes de organismos adherentes al PRI.