/PLANTEA LEGISLATURA EXHORTO A SERVIDORES PÚBLICOS PARA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

PLANTEA LEGISLATURA EXHORTO A SERVIDORES PÚBLICOS PARA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

–       Con el exhorto se busca se difunda la inforormación para que todo servidor público este al tanto de sus obligaciones, pues antes omisión oextemporaneidad existirá sanción.  

En tenor de la entrada en Vigor de la Ley de Responsabilidades Andministrativas del Estado de México y Municipios, integrantes del Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría, presidido por el diputado del Grupo Parlamentario del PRD, Arturo Piña García, presentaron el punto de acuerdo a efecto de exhortar a los servidores públicos del Estado y municipios a dar cumplimiento a su declaración Patrimonial y de intereses.

Contando también con la presencia de la diputada Araceli Casasola Salazar, durante el comité se habló de la entrada en vigor de la Ley de responsabilidades desde el 19 de julio del presente año, por lo que en dicha razón los servidores están obligados a presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta ante la Secretaría de la Contraloría o los órganos internos de control.

Por lo anterior durante el Comité y posterior a exponer los motivos del presente exhorto, se realizó la votación de la propuesta, por lo que por unanimidad los integrantes dictaminaron el punto de acuerdo, mismo que será presentado ante el pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense.

Para concluir, el diputado del PRD, Arturo Piña García invito a los integrantes del Comité permanente a estar pendientes ante cualquier reunión referida al tema, asimismo se dejó claro que en caso de omisión o extemporaneidad, se iniciará la Investigación por Presunta Responsabilidad Administrativa.