/MÉXICO EN LINDAU

MÉXICO EN LINDAU

México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), será el país anfitrión del Día Internacional, que tendrá lugar el lunes 26 de junio. Durante la jornada, además de conferencias y sesiones de discusión con ganadores del Premio Nobel, se llevará a cabo un desayuno científico con la participación del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, dos jóvenes mexicanos, así como autoridades del Conacyt y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Por otra parte, tendrá lugar una cena internacional con la participación de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Titular del Conacyt, y todos los asistentes de la 67a Reunión.

Tras un exigente proceso de selección, son once los jóvenes investigadores mexicanos presentes en la reunión: Vanessa Arteaga, Lourdes Mónica Bravo Anaya, César Luis Cuevas Velázquez, Denhy Hernández-Melo, Jazmin Ciciolil Hilario-Martínez, Said Jalife-Jacobo, Carlos Mauricio Maldonado Domínguez, Karla Margarita Padilla Olvera, Pedro Iván Ramírez Montes, José Octavio Saucedo Lucero y Ana E. Torres Hernández.

El grupo de trabajo que se encuentra en Lindau representando a México está integrado por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Titular del Conacyt; el Dr. Jesús Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional del Conacyt; el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación; el Dr. José Franco López, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; y el Dr. José Luis Morán López, Vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias.