Inicio Tecnología MÉXICO EN LINDAU

MÉXICO EN LINDAU

122
Compartir

México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), será el país anfitrión del Día Internacional, que tendrá lugar el lunes 26 de junio. Durante la jornada, además de conferencias y sesiones de discusión con ganadores del Premio Nobel, se llevará a cabo un desayuno científico con la participación del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, dos jóvenes mexicanos, así como autoridades del Conacyt y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Por otra parte, tendrá lugar una cena internacional con la participación de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Titular del Conacyt, y todos los asistentes de la 67a Reunión.

Tras un exigente proceso de selección, son once los jóvenes investigadores mexicanos presentes en la reunión: Vanessa Arteaga, Lourdes Mónica Bravo Anaya, César Luis Cuevas Velázquez, Denhy Hernández-Melo, Jazmin Ciciolil Hilario-Martínez, Said Jalife-Jacobo, Carlos Mauricio Maldonado Domínguez, Karla Margarita Padilla Olvera, Pedro Iván Ramírez Montes, José Octavio Saucedo Lucero y Ana E. Torres Hernández.

El grupo de trabajo que se encuentra en Lindau representando a México está integrado por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Titular del Conacyt; el Dr. Jesús Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional del Conacyt; el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación; el Dr. José Franco López, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; y el Dr. José Luis Morán López, Vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.