/INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA UN PRESUNTO HOMICIDA

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA UN PRESUNTO HOMICIDA

Toluca, México, 23 de julio de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Leopoldo “N”, en el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.

            Este individuo fue detenido en el municipio de Valle de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Chalco.

            Los hechos que se le imputan a este sujeto se registraron el día 14 de octubre del año 2016, en un inmueble localizado en la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde fue asesinada una mujer de 35 años de edad.

            Las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día en que se registró el homicidio, la víctima así como dos personas se encontraban conviviendo en el mencionado domicilio, sitio al que arribó el detenido, y junto con uno de los individuos que se encontraban en el lugar, presuntamente comenzaron a golpear a la mujer y al otro sujeto.

            Ambas víctimas salieron del inmueble e intentaron huir, sin embargo la mujer fue alcanzada por los presuntos delincuentes, quienes la golpearon ocasionándole la muerte, en tanto que la otra víctima logró darse a la fuga.

            Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar a los presuntos agresores, derivado de lo anterior, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

            El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a  través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.