/NINGÚN RECURSO ECONÓMICO QUE ENTRA AL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO REGRESA EN BENEFICIO DE ESE MUNICIPIO

NINGÚN RECURSO ECONÓMICO QUE ENTRA AL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO REGRESA EN BENEFICIO DE ESE MUNICIPIO

Ningún recurso económico que entra al denominado Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, regresa en beneficio de los 60 mil habitantes del municipio que lo aloja. Los cobros en dólares a turistas de los cruceros, así como la recaudación por todas las actividades que se desarrollan se canalizan a la Hacienda federal sin que retorne algún bien, afirmó el presidente municipal de Progreso, José Cortes Góngora, de filiación turquesa.

Encima de esto, el ayuntamiento está obligado al pago de la luz eléctrica que consumen los servicios turístico y es responsable del mantenimiento, la limpieza y la vigilancia, mientras que la Administracion Portuaria Integral (API) Progreso se deslinda de esos gastos.

José Cortes Góngora es el primer presidente municipal de alternancia, quien con la bandera de Nueva Alianza en 2015 obtuvo el triunfo en el municipio de Progreso luego de 84 años de gobiernos priistas.

Al término de una reunión con el presidente del Comité Nacional turquesa, Luis Castro Obregón, el alcalde de Progreso dio a conocer que como producto de la actividad portuaria transitan por las calles del municipio camiones de hasta 50 toneladas de peso, cuando la ley es muy clara y especifica que no pueden circular camiones que excedan 10 toneladas de peso, lo que perjudica a las calles y peor aún, no se puede hacer nada porque son acuerdos que se hicieron en administraciones anteriores.