/DETIENEN FISCALÍA ESTATAL Y POLICÍA ESTATAL A OCHO SUJETOS EN TEJUPILCO

DETIENEN FISCALÍA ESTATAL Y POLICÍA ESTATAL A OCHO SUJETOS EN TEJUPILCO

Toluca, México, 11 de julio de 2017.- Como resultado de un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo la detención de ocho sujetos en el municipio de Tejupilco, por su probable participación en delitos contra la salud, el ambiente, encubrimiento por receptación y contra el correcto funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública y Órganos Jurisdiccionales.

          Dentro de los operativos de filtro y barrido que se implementaron en el municipio para combatir diversos delitos que se registran en la zona, se logró la detención de José María “N”, por el delito de encubrimiento por receptación.

         La investigación permitió establecer que el probable responsable conducía un vehículo compacto con placas de circulación del estado de Guerrero, el cual tiene reporte de robo vigente.

          Además fueron detenidos Juan Antonio “N”,  Antonio Francisco “N”, y Dalila “N”,  a quienes les fueron aseguradas seis bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

          Durante el despliegue los elementos policiales aseguraron a Jaime José “N”, Corina “N”, y Ana Isabel “N”, por delitos contra el medio ambiente, debido a que transportaban 11 rollos de madera de ocote en una camioneta.

          Finalmente se detuvo a un menor de 15 años, quien presuntamente reportaba a supuestos integrantes de células delictivas, el paso de los cuerpos de seguridad pública que transitaban por carreteras y los caminos del municipio.

          El adolescente a quien se le incautó un radio de la marca Kenwood NX 240 y un teléfono celular, quedó relacionado por delitos contra el Correcto Funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública y Órganos Jurisdiccionales y de la seguridad de los Servidores Públicos y Particulares.

          Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva a fin de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables participes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android