/ACERCAMIENTO PERMANENTE DEL GOBIERNO DE METEPEC CON MAGISTERIO FAVORECE LA EDUCACIÓN

ACERCAMIENTO PERMANENTE DEL GOBIERNO DE METEPEC CON MAGISTERIO FAVORECE LA EDUCACIÓN

* Reconoce edil, trabajo en conjunto para educación de calidad en el municipio.
* Resalta importancia de comunicación entre gobierno y maestros.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 6 de julio de 2017. Como parte del acercamiento permanente con todos los sectores de la población, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, se reunió ahora con supervisores escolares a quienes reconoció su trabajo durante el ciclo educativo que concluye y por contribuir en la formación de las nuevas generaciones a través del conocimiento y los valores.
En el encuentro con más de 50 educadores, el presidente municipal agradeció el cumplimiento de su valiosa tarea y los invitó a continuar realizando mesas de trabajo que permitan estrechar la comunicación y de esa forma, cubrir de forma conjunta los requerimientos prioritarios del sector para seguir brindando educación de calidad.
“Hemos hecho un gran equipo; los maestros de Metepec representan gran orgullo para el municipio, su atención es fundamental para alcanzar los objetivos que el país, el estado y municipio requieren, a fin de tener una sociedad preparada y consecuentemente un futuro promisorio. Su labor es compromiso compartido que asumimos a cabalidad, el cual ha dado frutos”, señaló David López Cárdenas.
Durante la reunión, el magisterio conoció los artículos que el ayuntamiento entregará –en agosto- a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la demarcación dentro del programa Metepec Decide Contigo por la Educación, que el año pasado benefició a más de 37 mil alumnos y que fue rediseñado con la opinión de los padres de familia para ahora otorgar calzado deportivo, una chamarra ajustable que puede utilizarse como chaleco y una mochila o lonchera, esta última para preescolar.
El alcalde aseguró que durante su administración, se mantendrán los apoyos y estímulos a los alumnos, entre ellos las becas económicas, el programa Metepec decide pintar tus ideas y talleres de modelado en barro, por mencionar algunos.
Supervisores escolares agradecieron el siempre acercamiento del gobierno municipal con el magisterio, alumnos y padres de familia, afirmando que dicho ejercicio motiva a concretar proyectos que redundan en educación de calidad.